Diéresis

Un espacio para libros, frases, dichos, o articulaciones de palabras que merecen no pasar desapercibidas.

lunes, octubre 23, 2006

La soledad de Fogg, en "El Palacio de la Luna" de Paul Auster

"...En el parque no tenía que cargar con este fardo de la conciencia de mi aspecto. El parque me proporcionaba un umbral, una frontera, una manera de distinguir entre el interior y el exterior.
Si las calles me obligaban a verme como los demás me veían, el parque me daba la posibilidad de regresar a mi vida interior, de valorarme exclusivamente en términos de lo que estaba pasando dentro de mí. Descubrí que es posible vivir sin un techo pero que no se puede vivir sin establecer un equilibrio entre lo interno y lo externo... Eran momentos felices para mí cuando parecía que mi suerte se había agotado... Puede que haya sido eso lo único que me había propuesto demostrar desde el principio: que una vez que hechas tu vida por los aires, descubres cosas que nunca habías sabido, cosas que no puedes aprender en ninguna otra circunstancia..."